Federal A: con austeridad y perfil bajo Santamarina se ubica en la cima de la zona campeonato

Después de las primeras tres fechas, el aurinegro sumó seis puntos para ubicarse en el primer puesto de la zona campeonato del Torneo Federal. Tras muchos años, el equipo tandilense vuelve a ser protagonista e intentará luchar primero por ingresar a la Copa Argentina y luego buscará una de las dos plazas para avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Desde la llegada de Duilio Botella, el equipo realizó un cambio radical. Rápidamente empezaron a darse los resultados, el funcionamiento fue en ascenso y la llegada de los refuerzos le dieron un mayor recambio al entrenador cada vez que tuvo que mirar al banco de suplentes. Con mucho temperamento, valentía y oficio, este domingo Santamarina sacó adelante un partido complejo pero terminó celebrando por tres puntos que lo ubican como uno de los líderes de la zona campeonato.

En cuanto al funcionamiento, en la victoria ante Camioneros la pegada de Marcos Fernández fue importante, además fue el autor del gol en el triunfo 1-0 pero las atajadas de Juan Pablo Mazza fueron determinantes para mantener al elenco de nuestra ciudad en partido. Al finalizar el encuentro, el volante y el arquero dejaron sus impresiones de lo que fue el cotejo disputado en el estadio San Martín.

«El sacrificio, carácter y la humildad que tiene este equipo realmente es admirable. Esto es lo más lindo que tiene el fútbol y vamos a seguir luchando por nuestro sueño», arrancó diciendo el talentoso mediocampista que llegó como refuerzo hace algunas semanas. Más tarde reconoció que «tal vez no jugamos nuestro mejor partido pero cuando no se puede hacerlo bien, hay que correr y meter como lo hicimos. Estamos muy contentos y felices por este momento que nos está tocando transitar».

El ex Estudiantes de San Luis también fue autocritico al señalar que «hoy (por ayer) no estuve fino y cometí varias equivocaciones pero por suerte el penal pudo entrar y nos llevamos tres puntos muy importantes. Tenemos que ir paso a paso; nosotros nos metimos sobre el final en esta instancia y tenemos que continuar con esta humildad y sacrificio para buscar lo que deseamos que es terminar entre los dos primeros».

Juan Pablo Mazza recibió muchas muestras de cariño por parte de los hinchas y simpatizantes luego del triunfo en donde con sus atajadas fue una pieza determinante en la estructura aurinegra. «Fue un partido duro como lo son todos en esta fase del campeonato. Quizás no tuvimos el primer tiempo ideal pero lo más importante es que este equipo tiene mucha entrega y nos llevamos un valioso triunfo por como se dio», aseguró el golero.

«Por suerte pude ayudar al equipo ya que estamos para eso. El partido pasado en Monte Maíz me quede con mucha bronca porque me llegaron dos veces en el primer tiempo y fueron goles. Ahora fue al revés, tuve dos y por suerte las pude sacar», señaló el ex Sarmiento de Junín.

Sobre el penal atajado, Mazza dijo que «lo espere hasta último momento. Lo habíamos estudiado con el videoanalista y sabíamos que se tomaba algunos segundos por lo que decidí esperarlo. Por suerte sirvió para ayudar al equipo».

En el final, el arquero aurinegro habló sobre lo que se viene y los objetivos del equipo al señalar que «tenemos que ir partido a partido, sabiendo que en casa siempre se tienen que quedar los tres puntos. Afuera se hace muy difícil por lo que sabemos que de local no podemos fallar. Ahora en la semana nos pondremos a planificar lo que será visitar a Villa Mitre y como afrontar ese compromiso».

Relacionado