La confianza en el Gobierno de Javier Milei cae en picada: sólo el 33% está satisfecho con el rumbo del país

El Gobierno de Javier Milei transita días difíciles en lo que refiere a las encuestas. Es que, según los informes de junio, la imagen del presidente cayó, como así también la esperanza a futuro. Ahora, según la última encuestade satisfacción que realiza la Universidad de San Andrés (UdeSA), sólo el 33% está conforme con el rumbo del país.

El informe que realiza mensualmente dicha Casa de estudios analiza la satisfacción general de la población con el Gobierno, que cayó 8 puntos en relación a la del mes de mayo. Así, tan sólo el 33% está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 63% de los encuestados está insatisfecho.

Los número son aún peores si se analizan en profundidad. Una gran parte de los encuestados (39%) está «nada satisfecho» con cómo marchan las cosas en estos tiempos de turbulencias. El 24% está «poco satisfecho». En tanto, el 26% está «algo satisfecho» y la gran minoría (7%) está «muy satisfecho». Los números cayeron drásticamente durante el último mes, en un contexto de crisis económica que llevó el dólar a valores históricos, bonos y acciones a la baja y el riesgo país por las nubes.

Por otra parte, la confianza en el gobierno de Javier Milei cae más aceleradamente que la de las administraciones de Alberto Fernández y de Mauricio Macri. El dato, conocido esta tarde, surge del Índice de Confianza en el Gobierno que elabora mensualmente la Universidad Di Tella.

Se trata de un indicador clave, que el Instituto elabora desde 2001 y que tiene un correlato directo en términos electorales. En Julio, el score fue de 2.37, con una caía respecto de junio y un promedio de 2.58 en lo que va de mandato del actual Presidente.

Este indicador, que es seguido celosamente por analistas políticos, había dado en Junio un resultado 2,46 puntos, con una baja de 2,1% respecto al mes de mayo de 2024.

La caída del ICG en el mes de julio revela que la confianza en el gobierno de Javier Milei se pierde a un ritmo acelerado, que supera al de las últimas dos administraciones.

El informe de la Universidad Di Tella señala que «es 12,3% menor al de la medición de julio 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 6,2% menor al de la medición de julio 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández».

Relacionado