En un hito solo al alcance de super estrellas globales, Duki tuvo una noche consagratoria este sábado en la capital española, en la que también confirmó la enorme gravitación de la música urbana argentina en el mundo de habla hispana.
En el estadio del Real Madrid, ante más de 65.000 personas, el rapero surgido de las “batallas” de improvisación del porteño Parque Rivadavia brindó un recital demoledor, en el que contó con un sinfín de invidados, entre los que se destacaron Nicki Nicole y Emilia Mernes, pareja de Duki y también una artista de enorme popularidad en España.
A sus 27 años, el rapero disfruta de una carrera en continuo ascenso en España, que le ha llevado de salas pequeñas en sus inicios para después pasar por el WiZink Center de Madrid en 2023 con dos fechas, hasta llegar ahora a esta cita en el Bernabéu.
Duki es el primer artista argentino en marcar el hito de un Bernabéu lleno, lo que lo confirma como figura de referencia de la generación dorada de la música urbana de nuestro país, en la que se destacan también artistas de enorme éxito por fuera de nuestras fronteras, como María Becerra, Emilia, Nicki Nicole, YSY A, Milo J, Dillom, Wos, Cazzu y tantos más.
“Lo que me trajo aquí es mi gente”, fue la respuesta emocionada de Duki a una pregunta de su propia madre el pasado ueves en Madrid. Hubo tamibién palabras de agradecimiento a sus seguidores en una emocionante rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde se presentó este sábado con todas las entradas vendidas desde hace meses.