Independiente y un nuevo encuentro nacional de Mini Básquet: celebración y deporte como pilares de la diversión

Se llevó a cabo el encuentro Nacional de Mini Básquet Femenino, una celebración del deporte y la comunidad en el Club Independiente de Tandil. El pasado sábado 18, la entidad rojinegra abrió sus puertas para albergar el emocionante segundo Encuentro Nacional de Mini Básquet Femenino. En una tradición que se remonta 19 años atrás, el club ha sido anfitrión de diversos eventos de mini básquet a nivel nacional, pero desde el año pasado ha dedicado un evento particular para el creciente sector femenino del deporte.

Vale destacar que en esta segunda edición, más de 300 jugadoras y sus familias llegaron desde distintas ciudades para participar en un día lleno de emocionantes partidos, juegos y actividades en el marco de un ambiente de sana competencia y compañerismo.

Bajo la gran organización de la subcomisión de básquet, en conjunto al coordinador del deporte, Emmanuel Hartstock, la institución rojinegra desplegó todos sus recursos para garantizar el éxito del evento, poniendo a disposición de los participantes sus dos polideportivos, así como otros espacios del club, para que pudieran disfrutar al máximo de la experiencia.

La jornada culminó con una vibrante fiesta donde las delegaciones se presentaron con distintivos de sus equipos y se llevaron a cabo juegos recreativos, espectáculos de payasos, bailes y mucho más. El evento contó con la destacada presencia del Intendente, Miguel Ángel Lunghi, y el presidente de Independiente, Osvaldo Dadiego, quienes brindaron palabras de aliento y reconocimiento a la labor del club en la promoción del deporte y la unión comunitaria.

Independiente continúa apostando por el desarrollo del básquet femenino y se enorgullece de su crecimiento exponencial en los últimos años. Con un equipo de profesionales comprometidos con la disciplina, la ampliación de categorías y la creación de una comunidad unida en torno al deporte, la entidad rojinegra reitera su convicción de que el deporte es fundamental en la vida de niños y niñas, no solo promoviendo hábitos saludables, sino también proporcionando un espacio seguro y divertido para su desarrollo integral.

Relacionado