“La finalización de las obras de gas en Maggiori son una deuda del Municipio”, aseguró el Presidente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, Federico Martínez

Desde el bloque de Unión por la Patria solicitaron al Ejecutivo que finalice la obra de extensión de la red de gas en el barrio Maggiori, que está pendiente desde el año 2016. Específicamente se trata una ampliación en las cuadras de Cabral al 2100 y 2200, Alvarado al 100 y al 200, Almafuerte al 2100, Azucena al 100 y al 200, Iraola al 0, Figueroa al 1700 y 1900, Laprida al 1700 y 1800, Buenos Aires al 0, De la Canal al 0 y Lunghi al 1900, sumando un total de 15 cuadras.

El Presente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, Federico Martinez, planteó que “Este pedido surge de los vecinos que después de ocho años están preocupados por pasar otro invierno sin gas de red”, y agregó “Con los aumentos que están llegando en la luz sumado al aumento de la leña y de las garrafas se vuelve cada vez más insostenible buscar otras formas de calefaccionar los hogares para las 118 familias afectadas”. También en relación a las licitaciones Martínez aclaró que «Es una obra que hace largo tiempo debería haber finalizado, que tuvo sus correspondientes licitaciones: la primera se cayó por el aumento de los costos y la actual se encuentra demorada a pesar de haber tenido un anticipo financiero del 25%”.

El proyecto de comunicación plantea que la obra data del año 2016 en que “el Sr. Intendente Municipal, Miguel Ángel Lunghi, firmó un convenio destinado a financiar el Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque La Movediza (Maggiori) y El Tropezón, con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación con una primera licitación a cargo de la empresa “Rocma», que se retiró por el aumento de los costos», luego agrega que «En el año 2023 se hizo un nuevo llamado a licitación a nivel municipal, en el que se presentó un único oferente, Aniver S.A, por un monto de $16.021.563,00 con un anticipo financiero del 25%”. Dicha licitación fue aprobada por el Concejo Deliberante pero en la actualidad se encuentra sin finalizar a pesar de que el Municipio de Tandil recibió los fondos provenientes del Gobierno Nacional en el año 2017 según se explaya en los considerandos del proyecto.

“Necesitamos que el Ejecutivo ponga todos sus medios a disposición para terminar esta obra lo antes posible, se licitó dos veces, se pagaron los anticipos y la obra no está finalizada: un invierno más en estas condiciones ya es una expresión de desinterés con las 118 familias afectadas”, concluyó el concejal Martinez.

Relacionado