Este sábado el verde buscará un lugar en la final del torneo organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. En esta oportunidad lo hará, como visitante, ante Mar del Plata Club. La otra semi la protagonizarán Sporting y San Ignacio.
El Plantel Superior de Los Cardos se encuentra en el tramo final de la preparación para lo que será la semifinal del Torneo Clasificatorio de la URMDP. El sábado, tanto en primera división, como en intermedia y pre, el verde buscará el pasaporte a la final en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.
Tras el triunfo ante Uncas que le permitió culminar en el segundo puesto de la zona, los verdes regresaron a los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor forma al fin de semana cuando tengan que visitar a uno de los mejores equipos del campeonato.
«Hemos analizado que esta temporada quizás tenemos un equipo más fuerte que en años anteriores, a partir del control de la posesión y del territorio. Sin embargo, creo que nos falta un poco de precisión para culminar la faceta ofensiva del juego», empezó diciendo Martín Fasciolo, el Head Coach del conjunto tandilense.
Luego reconoció que «el equipo está muy sólido desde la parte física y eso le permite tener una presencia a partir de la posesión de la pelota. Igualmente debemos mejorar la capacidad de marcar puntos, a partir de la cantidad de oportunidades que elaboramos a lo largo de los partidos».
Sobre el adversario, el entrenador afirmó que «Mar del Plata Club es un rival que prácticamente no tiene puntos bajos y por eso debemos jugar cerca de la línea de la ventaja. Necesitaremos tener pelotas rápidas para aprovechar los desequilibrios que le generemos. Tendremos que estar sólidos en defensa y poder ser eficaces en las jugadas en ofensiva que tengamos».
Consultado sobre lo que necesitará Los Cardos para ganar como visitante y meterse en la final, Fasciolo afirmó que «considero que si logramos tener una buena obtención y podemos meterle presión a partir de los lanzamientos del juego a Mar del Plata, le haremos un buen partido. Tenemos que jugar con mucha precisión, sin dejarlos hacer a ellos y capitalizando las posibilidades que se nos presenten».