Un festejo para toda la vida: las tres copas de la «scaloneta» se exiben en Tandil, una ciudad que celebró el mundial como nunca antes se había visto

Hay fiesta en el barrio, tomando a la ciudad como tal. La sociedad de Tandil fue una de las que aquel 18 de diciembre de 2022 celebró como nunca antes se había visto la copa del mundo ganada por la Selección en Qatar. El premio para todos aquellos argentinos que coparon la plaza independencia en el verano de la conquista, llega este sábado a la explanada del Municipio. Las tres copas de la scaloneta juntas, las tres, la que le ganamos a Francia en Qatar, a Brasil en el Maracaná y a Italia en Wembley. Será el evento que más alegría le llevará al pueblo desde aquel penal de Montiel. La recomendación desde LOT es mirar la mañana del sábado la final frente a Francia completa.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, confirmaron que estarán los tres trofeos el sábado desde las 9, en las puertas del Palacio Municipal. La foto con la copa no la tiene cualquiera. Imaginemos que gente de las ciudades amigas y vecinas como Rauch, Ayacucho, Azul, Olavarria, Tapalque, vendrán a buscar una instantánea al lado de la que levantó el enano en el Lusail. “Las tres copas logradas por la ´Scaloneta´, viajan a Tandil, para que todos puedan fotografiarse con los tres preciados trofeos que levantó, ni más ni menos, que Leo Messi”, dijo Miguel Cenoz, Presidente de la Liga Tandilense, con la felicidad de un pibe.

El Municipio y la Liga, ya avisaron que el evento será de acceso libre y gratuito y se extenderá entre las 9 y las 19, para que todos puedan tomarse la fotografía luego de realizar una fila que comenzará en Belgrano y Rodríguez. La Copa del Mundo que llegará a Tandil se encuentra habitualmente en las vitrinas de AFA junto a las ganadas en los Mundiales de 1978 y la del 1986

A lo largo del recorrido previsto para las filas de la gente que aguarde su momento de pasar frente a la Copa y mientras aguardan su turno, las familias podrán disfrutar de distintas propuestas y sorpresas que se prepararon especialmente. Va a haber juegos para los chicos, aunque el juguete más lindo estará en una tarima, ubicada en la explanada. Los juveniles jugadores de la Liga ayudaran a que la fiesta sea dinámica y seguramente un buen número de camisetas argentinas con la 10 de Messi, la 11 de Di María o el mítico buzo del dibu con la 23 en la espalda. Aguante Argentina.

Relacionado