Tandil continua con su saga de los torneos nacionales de fútbol amateur. Organizados por «Cosa de Serranos», que desde hace más de una década se encarga de darle volumen a la pasión argentina en las distintas canchas de la ciudad, con casi 50 elencos entre el Nacional Femenino de fútbol 6 y los de Veteranos de fútbol 11 +40 y +45, la ciudad gozó de un gran movimiento en distintos predios y tuvo dos campeones locales.
En el Femenino, DK Chileta de Tandil –campeón reinante de la Copa Cosa de Serranas- fue el campeón de Oro tras ganar 6 partidos y dar vuelta un 2-6 en la final ante otro equipazo como La Selección de Chaco (9-6), para lograr así clasificar a la Copa Nacional de Campeones Uruguay 2025. DK Chileta derrotó en la zona a Fútbol Delta de La Pampa (7-3) y Perforaciones Desia de Navarro (9-4), mientras en los cruces superó Las Alonsitas de Bolívar (8-1), Adrenalina de Tandil (5-1), Siciliano de Mar del Plata (5-2) y La Selección de Chaco (9-6).
La Copa de Plata fue para Fútbol Delta de La Pampa, mientras las de Bronce y Honor fueron para dos equipos de Cañuelas como Las Independientes y La Luján, respectivamente. Lucía Correa de La Selección de Chaco y Rocío Altamiranda de Delta, fueron las goleadoras del torneo con 14 tantos. El certamen tuvo a las canchas sintéticas del club Independiente como predio principal y la del club Talleres como alternativa.
En el Senior, que se disputó en los Estadios San Martín y Dámaso Latasa, más el Complejo La Masía, Pura FT2 de Tandil agigantó su leyenda al coronarse campeón +40 -su historia ya conoce la Copa de Oro F11 Libre y F9 +35- superando en la final a Matadores de Mendoza (2-0), que fue el flamante campeón de Oro +45 -se impuso en los penales a Pilar FC-.
El ‘Pura’, con figuras locales como Cristian Pérez, Agustín Harguindeguy, Cristian Bucci, Matías Méndez, Jorge Weiman, Sergio Caruso, Pablo Cerfoglia, Facundo Larricq y Ramiro Arteagaveytía, entre otros, se consagró tras vencer dos veces a Matadores en el torneo, a Juventud Unida de Henderson, Artesanal de Uruguay y Pergamino FC, mientras los mendocinos campeones +45, aventajaron antes de la final a Los Amigos de Camet de Mar del Plata, a Senior Lamadrid y empataron sin goles con León Serrano de Olavarría.
La Copa de Plata, por último, fue para Pandemials de Bolívar en +40 y para Independiente de Tandil en +45. Tras el parate por el fin de semana de Carnaval, el 16, 17 y 18 de febrero se disputará el Nacional Fair Play F8, en la antesala del Nacional Libre F8 del fin de semana siguiente, que cerrará la saga de Nacionales en Tandil.