El festival «Ferrock» hizo vibrar a una multitud de tandilenses, consolidándose como un clásico de la ciudad

La tercera edición del «Ferrock» fue un verdadero éxito y comienza a consolidar al festival como un clásico de la escena local. Con un imponente marco de público, más de 6000 personas disfrutaron de la música serrana, ferias de indumentarias, gastronomía y juegos para toda la familia. Acompañado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Festivales Argentinos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, la UNICEN, la Asamblea del Barrio La Estación y una gran cantidad de instituciones y empresas tandilenses, el Ferrock demostró que tiene para larga vida sobre la primavera local.

La jornada comenzó al mediodía del sábado, con la instalación de tres ferias, food trucks y la programación para niños con juegos didácticos, patio de juegos Rebotín, Curso de RCP para niños, el Payaso Escobita y la banda La Bambolera. La música en vivo, fue el siguiente paso, en el gran escenario con importantes bandas locales. La grilla estuvo conformada de importantes grupos locales del género, como Pezcuis, Las Muertes, Fruta, S.P.I.T., Los Clark, Emilia Inclán y Rey Garufa. Cabe destacar que «Ferrock» es uno de los pocos festivales en la ciudad que cumple con la ley 27539 de cupo sobre escenarios.

Además, hicieron lo propio el colectivo de Estatuas Vivientes Tatequieto, la agrupación Candombe del Encuentro, el grafitero Poshy Art a través de la Dirección de Juventud Municipal, el disc jockey Ramses VII y artistas con espectáculos infantiles.

Por su parte, la Biblioteca Juan A. Salceda de Ferro y la librería La Bullanga se hicieron cargo de la muestra Volcancito en la biblio, el Espacio Minga y la feria gráfica, además de otras actividades. También estuvieron presentes otros emprendedores locales con sus puestos, dándole un espléndido marco a la entrada del predio.

Se contó también con la participación de MTE Cooperativa de Recuperadores Urbanos para la concientización e importancia del reciclaje, ayudando a reducir la huella de carbono del evento. En esa misma línea, De Martino Diagnóstico Médico colaboró para poder entregar vasos reutilizables a quienes consuman en la cantina tricolor. También estuvo el Centro de Vías Respiratorias, con un stand de juegos didácticos y educativos.

Foto: El diario de Tandil

Relacionado