Tras la «mini primavera» del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por posibilidad de tormentas y lluvias para el lunes

La «mini primavera» que vivió Tandil durante el pasado fin de semana tendrá un impasse este lunes con el avance de un frente de mal clima que trae aparejado tormentas y fuertes vientos durante gran parte del día. Tanto desde Defensa Civil, como desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron a última hora del domingo, un doble alerta meteorológico amarillo.

De acuerdo al parte emitido, podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad, pudiendo estar algunas acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua, granizo y fuerte actividad eléctrica. La temperatura mínima será de 10° y la máxima podría trepar a los 15°.

El primer aviso tiene validez para la mañana y tarde y da cuenta que el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Asimismo, el organismo también emitió un alerta para la tarde del lunes por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

A pesar de las inclemencias climáticas, este lunes las temperaturas oscilarán entre los 10 y 15 grados centígrados para dar continuidad a un período de temperaturas templadas que podrían alcanzar su punto máximo el siguiente viernes, con valores que alcancen los 20 grados.

Relacionado