¿Vecinos auto convocados o militantes políticos?: un reclamo sobre el ya resuelto nuevo convenio de IOMA, evidenció una acción política, en la visita del gobernador a Tandil

A horas de haberse firmado un nuevo acuerdo para que los profesionales de la salud de la ciudad, nucleados en el Círculo Médico de Tandil, vuelvan a prestar servicio a los afiliados de IOMA, un reducido grupo de personas, insistió con un reclamo por un tema ya resuelto, cuando el gobernador Axel Kicillof arribó al Teatro del Fuerte. La semana que viene se retomará la atención a los afiliados, sin embargo esta mañana se pudo vislumbrar que el reclamo es en este momento meramente político, donde participó una persona que ocupa un cargo público en el Concejo Deliberante.

Algunos de los argumentos para destacar que la palabra IOMA en Tandil, se volvió un tema político, datan de algunas de las personas que estaban detrás de la bandera argentina con la inscripción #emergenciaiomatandil. Una de ellas, Ligia Laplace, histórica militante de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Tandil y desde hace varios años secretaria del Concejo Deliberante de Tandil. Bajo el nombre de autoconvocados, buscaron el dialogo con el gobernador Kicillof, que estuvo en el Teatro del Fuerte en una entrega de escrituras.

El mismo presidente del Círculo Médico de Tandil, Diego Macagno, confirmó esta mañana que el problema ya estaba resuelto, indicando que la semana entrante volverán a la atención luego de la firma de un nuevo convenio prestacional con la Mutual 23 de diciembre, algo anunciado durante el comienzo de la semana por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quien acercó las partes y se ofreció como intermediario para que la Provincia termine de saldar las deudas con los profesionales.

Estos temas además, no hace más que visibilizar también la doble vara con la que se habla de diversos temas en Tandil, donde la prensa suele hablar de manifestantes cuando el reclamo parte desde la oposición local, mientras que al mismo tiempo, cuando la queja se planta desde el partido gobernante, se suele llamar a los militantes como auto convocados y vecinos que no tienen inclinación política alguna. La foto del día de hoy, muestra todo lo contrario, y pone el tema en cuestión como un reclamo que habiéndose resuelto, solo camina por la calle de los intereses políticos.

Relacionado