El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el aumento del 60 por ciento anunciado por su gobierno para las prestaciones sociales y afirmó que «el Estado debe tender la mano al que lo necesita», dijo y afirmó que «desde la Provincia continuamos invirtiendo en los programas que acompañan a cada grupo social».
El mandatario explicó que «los aumentos (presupuestarios) corresponden a prestaciones que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria». «Estamos convencidos de que el Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita, por eso seguimos impulsando políticas de desarrollo y contención social», reafirmó.
El anuncio de Kicillof junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se realizó en la Casa de Gobierno provincial junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.
Según informó la gobernación se trata de las políticas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria. La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales con el objetivo «de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado».
«Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los y las bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores», explicó Petreigne.
Entre los aumentos de las prestaciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales, figuran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), que están destinadas a niñas y niños de 45 días a 14 años, buscando brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
«En la modalidad Jardín Maternal, alcanza a 30.887 destinatarios y el monto con el aumento es de 7.616 pesos por beca. La modalidad Casa del Niño posee 21.499 destinatarios, y el nuevo monto con aumento asciende a los 7.616 pesos por beca. En la modalidad Centro de Atención Integral cuenta con 18.319 destinatarios y el nuevo monto percibido por institución por beca es de 5.440 pesos», se detalló.
En tanto, se mencionó a ‘Envión’, programa que consta de actividades orientadas a la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.