Se disputó la 12° edición del Tandil Adventure, competencia programada en principio para el 26 de abril del 2020 y que por motivos de la pandemia COVID 19, pudo finalmente realizarse este domingo con una gran cantidad de corredores de Tandil y la región.
Desde las Cabañas Rocas Descanso, situadas en la base del Cerro El Centinela, los corredores se acercaron desde diversas localidades para darle calor y color a una jornada dominical que amaneció amenazante desde lo climático.
La organización presentó un circuito con todos los condimentos para que los “runners” vivieran de la mejor manera el regreso de las carreras de aventura a Tandil, transitando paisajes casi pintados y que asombró a foráneos y locales.
Las largadas se distribuyeron en tandas acordes a las distancias, comenzando a las 10 de la mañana con los 21km, siguiendo a las 10 y cuarto con los 15km y culminando a las 10:30 con las distancia de 9km.
Mazzilli y Bayala ganaron los 21km
El balcarceño Ezequiel Mazzilli y la tandilense María Paz Bayala fueron los dominadores de la distancia mayor, el flaco de las tierras de Fangio dominó de punta a punta y se impuso con total autoridad, dejando al marplatense Darío Paredes y al tandilense Marcos Suhit en los restantes escalones del podio.
Bayala se fue midiendo palmo a palmo con la marplatense Florencia Cataldo, pero pudo dominar la escena en los últimos metros y quedarse con el meeting, el podio lo completó Claudia Bernardo de San Justo.
La vuelta al triunfo de Tosti y la consagración de Barbero
La carrera de 15km fue más que atrapante, en la línea de salida se podía ver que habría guerra desde el primer paso. Lo que parecía a priori, se transformó en un hecho, ya que al finalizar la cuenta regresiva, movieron como estampida buscando la batalla desde el vamos. Sebastián Tosti, vencedor de la edición 2009 tuvo que “fajarse mucho “con Matías Varela, quien salió decidido a querer amargarle el post cumpleaños al tandilense. En los últimos kilómetros, el “pequeño hombre de la montaña” sacó su experiencia a relucir y pudo asegurarse el triunfo, relegando al azuleño a la segunda plaza, mientras que Carlos Domínguez de Balcarce completó el podio.
Giselle Barbero tuvo que trabajar para poder llevarse el triunfo hacia la “República de Villa Italia”. Florencia Buide de Balcarce, le presentó lucha durante todo el terreno, lo que hizo muy atrapante para la mirada de los que se acercaron a lo largo del recorrido. Otra tandilense, en este caso Paula Silva, se subió al último escalón del podio.
Paternoster y Simoiz los vencedores de la carrera corta.
Leandro Paternoster inscribió su nombre en lo más alto, al consagrarse ganador de los 9km, el tandilense no dio chances y se impuso con total autoridad sobre el también tandilense Juan Terminiello y Diego Zapata de la ciudad de Olavarría.
En damas la balcarceña Pamela Simoiz, impuso su potencia y dominó en los relojes de manera aplastante, aventajando por algo más de siete minutos a Mariana Hermoso de Tandil quien culminó segunda y a la olavarriense Soledad Bianchi.