La Provincia invertirá más de 42 millones de pesos en pavimento para Tandil

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes la firma de más de la mitad de los convenios para la realización de obras en los municipios en el marco del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) 2021 que se financia con fondos nacionales.

El acto tuvo lugar este lunes por la mañana en La Plata y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. También estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, su par de Desarrollo provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, un grupo de intendentes que participaron de forma presencial y otros jefes comunales que siguieron el evento a través de la virtualidad.

«Este es un programa que demuestra la comprensión respecto a la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad. El Estado Provincial debe garantizarle a los bonaerenses una vivienda digna, salud, educación, seguridad» indicó el Gobernador Axel Kicillof.

El PREIMBA es un programa nacional que tiene como objeto garantizar el mantenimiento y la construcción de obras de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales. La inversión total en 2021 será de $ 5.000 millones, distribuida a los 135 municipios a partir de un coeficiente combinado. Los proyectos fueron definidos desde los Municipios, en base a sus prioridades para obras de infraestructura.

La primera instancia del programa incluye 94 proyectos para un total de 75 municipios de la Provincia de Buenos Aires (51,4 % de los fondos). De ese total de proyectos, 58 estarán destinadas a obras de vialidad, 33 a trabajos de arquitectura, dos a proyectos de Energía y 1 de Aguas y Cloacas. La inversión conjunta alcanza los $2.574 millones.

Tandil es uno de los municipios bonaerenses que contará con la construcción de 11 cuadras en hormigón simple, con una inversión final de $ 42.284.846,25. Las calles a intervenir serán Reconquista, Peyrel, Av. López de Osornio, Av. Brasil, Cuba, Cabral, Uspallata e Independencia.

Relacionado