La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió este jueves un contundente mensaje para la oposición, al cuestionar el rol que asumieron en el marco de la pandemia y convocarlos a trabajar en conjunto de manera seria: «Tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén».
«Vamos a salir y espero que todos los que hemos abrazado la vocación política tengamos en claro que la política es representar intereses, que tengamos la grandeza y la inteligencia de comenzar a discutir en serio a través de propuestas, de políticas», enfatizó Fernández, durante un acto que encabezó en Lomas de Zamora para presentar el programa «Conectar Igualdad Lomas», junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del distrito, Martín Insaurralde.
En ese sentido, la exjefa de Estado hizo alusión al fuerte endeudamiento desplegado por el gobierno de Mauricio Macri y señaló la importancia de abordar el problema desde los distintos lugares de responsabilidad: «Debemos hacer todas y todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y cosas reales y concretas, y cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este Gobierno, pese a que no lo contrajimos».
«Tengo la perspectiva de que cuando la pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles, los ricos más ricos, los pobres más pobres. Por responsabilidad histórica, por convicción personal y por representación popular tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén», recalcó.
El programa presentado esta tarde consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.