Hace una semana, el lunes 16 de diciembre, junto un día antes de que se venza la conciliación obligatoria dictada por los funcionarios de gobierno anterior, empresarios y trabajadores de Loimar volvieron a verse las caras en las oficinas de la cartera laboral de Nación, en Capital Federal.
Como explicó LOT, la negociación quedaría a cargo de los nuevos funcionarios puestos por la gestión del flamante gobierno de Alberto Fernández, pero la reunión del lunes falló y fueron convocados nuevamente para el viernes.
El conflicto se provocó por los casi 40 trabajadores que fueron suspendidos o despedidos, situación que se estabilizó luego de las conciliaciones obligatorias dictadas desde la cartera laboral. En total son 81 familias las afectadas por esta situación.
Las partes volvieron a verse el viernes, aunque no hubo avances y el representante de los trabajadores, aseguró que con la empresa no hay diálogo porque los empresarios no responden.
Ahora las autoridades del Ministerio de Trabajo decidieron intimar al empresario a que se presente a la próxima audiencia, prevista para el jueves 26 de diciembre, a las 14.
Como el Gobierno nacional decretó asueto administrativo el martes 24 con motivo de las festividades -día en que se vence el plazo de la conciliación obligatoria- y el 25 es feriado, la medida se prolongó hasta el siguiente día hábil. En ese encuentro se espera que se haga presente el presidente del directorio, Juan Loitegui, o algún responsable de la compañía que dialogue con las autoridades gubernamentales y los referentes del gremio.