La empresa llegó a contar con casi 2 mil trabajadores en sus años de esplendor, hace dos años esa planta tenía 100 operarios. Al momento del cierre, se encontraban desempeñando tareas 45 personas.
Paradójicamente, Macri había puesto como ejemplo a imitar el trabajo de Loma Negra. Con el cierre de la planta de Sierras Bayas, la empresa emitió un comunicado donde explica que “dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías”, y aclara que “actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante», por lo que se confirmó que, a lo largo del año, finalmente cerrará sus puertas.
Por su parte, el secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Olavarría, Alejandro Santillán había remarcado, en declaraciones a BAE Negocios, que “el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad”.
“Cuando comenzamos a ver la merma de los despachos y la falta de inversión en los equipos, pensamos que se venía lo peor y comenzamos a reubicar a los compañeros en las plantas cementeras de Loma Negra en Olavarría. Nos prometieron que no habrá despidos que todos se podrán reubicar”, agregaba.
Fuente: LetraP