Durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD, la interna que el oficislismo lunghista mantiene en su seno, se vio reflejada a través de la actitud que tivieron los concejales Marcos Nicolini, Gabriel Bayerque y Nora Polich, quienes exibieron cartelitos a diferencia de sus pares de Cambiemos. Los cartelitos que exhibían, tenían que ver con exigirles a los docentes que no vayan al paro y que comiencen las clases a tiempo.
Se trata de los concejales que decidieron no apostar por un quinto mandato del pediatra y sellaron una alianza más estrecha con las figuras del PRO de Mauricio Macri a nivel local, como el concejal mandato cumplido Claudio Érsinger. Apoyados por el oficialismo provincial y nacional, plantean que el quinto mandato radical consecutivo debería encabezarlo Marcos Nicolini, y salieron a diferenciarse en el recinto. LOT dialogó con Nicolini.
A diferencia del resto de los concejales del oficialismo, vos junto a Bayerque y Polich estaban con cartelitos, ¿Eso marca la interna que hay en el oficialismo?
No, nosotros formamos parte de la Mesa Educativa Distrital y hemos participado de la Mesa Educativa Provicial. Es una medida que se está haciendo en toda la provincia, llamar a la reflexión más allá del derecho que les asiste y que ha reconocido la Gobernadora a los docentes, de reclamar una recomposición salarial, pero estamos pidiendo que esa recomposición salarial y ese reclamo válido, no afecte la cantidad de días de clases.
Quizá no se entendió la pregunta: ¿Por qué unos concejales tienen ese cartel y otros no?
Nosotros participamos de la Mesa, hemos participado activamente de la Mesa…