El periodista Hugo Alconada Mon aseguró que «la compra de periodistas» es uno de los rubros más caros de las campañas electorales y confirmó que Mauricio Macri pagó la entrevista más costosa de la campaña presidencial de 2015 por 42.000 dólares.
Alconada Mon aseguró que hay «muchísima» corrupción en el periodismo porque «somos parte de la Argentina». Esa corrupción es «de todo tipo: tenés aquellos que cobran a través de pautas publicitarias, los que cobran por su silencio, por hacer preguntas benévolas, por castigar al rival».
En TMT Comunica, el periodista explicó que los dos rubros más caros de las campañas electorales en Argentina son, en primer lugar, la impresión de boletas. «A nivel mundial se imprimen 1,3 boletas por votante, en la Argentina 5 porque se las roban».
«El segundo rubro es la compra de periodistas en el sentido amplio: la compra de medios, la benevolencia de medios, la compra de periodistas, de espacios». En esa línea, confirmó que «la entrevista más cara de 2015 fue para el actual presidente, Mauricio Macri, y costó $400.000. Al tipo de cambio de ese momento, US$ 42.000, al tipo de cambio actual, a ojo, $1.600.000».
El Destape