Hugo González es el secretario general de SUTEBA, uno de los gremios más golpeados por las políticas de ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal y representante de uno de los sectores que, entre alumnos y profesores, fueron de los más convocantes a la marcha de ayer.
González explica que «esta crisis en la que nos metió el gobierno de Cambiemos hay que enfrentarla con la mayor unidad posible y con consignas claras. Acá la consigna fue muy clara, parar con todo este ajuste. Desde la Mesa Intersindical estamos muy orgullosos de haber sido quienes convocamos y agradecidos con todos los sectores que se sumaron».
¿Qué destacas de la movilización?
Lo primero para resaltar es la cantidad y la masividad, la pluralidad de sectores y la posibilidad de empezar a juntarnos, construyendo una unidad que trasciende lo sectorial, y dejar en claro que Tandil no está ausente de la situación que se vive a nivel nacional y provincial.
¿Hubo respuestas del Municipio?
Todavía no tuvimos respuestas, nosotros estamos trabajando mucho porque estamos con muchos conflictos sectoriales, estamos acompañando a la comunidad del IPAT en resolver el tema de su edificio. Pero esperemos que el Municipio entienda el mensajel de ayer, que fue pedirle a Lunghi que se ponga a las altura de las circunstancias, que genere lo que tiene que generar con políticas públicas a nivel local, pero tmbipen demandar al gobierno provincial y nacional que frenen con este rumbo. Tiene que salir a defender a los ciudadanos y las ciudadanas de Tandil que estamos complicados con la crisis en la que nos metió este gobierno.