En los últimos meses en nuestra ciudad se multiplicaron los vecinos que están buscando trabajo o alguna «changuita» para llegar a fin de mes. Quienes tienen trabajo, buscan hacer algo más, quienes no tienen buscan y el motivo resulta obvio después del fuerte ajuste que implementa el gobierno en sueldos y tarifas, sumado a una inflación que no cede.
Un alquiler, sumado a las expensas, el pago de la luz, el gas, el transporte y la canasta básica familiar se vuelven inalcanzables para muchos tandilenses.
Según publicó esta mañana El Eco de Tandil el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un aumento del 32 por ciento en las tarifas de distribución eléctrica para este año. Con respecto al gas, el estiumado de la suba para 2018 es del 40 por ciento.
Con respecto a la canasta básica familiar, durante el mes de marzo las carnes aumentaron un 2,94 por ciento, los lácteos un 3,11 y los productos de limpieza un 5,44, mientras que bajaron frutas y verduras un 5,61 por ciento. En lo que va del 2018 la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 10,8 por ciento y en el último año del 22,53 por ciento. El transporte público es otro factor importante del gasto familiar:la tarifa del colectivo es de 11,62 pesos y esperan subirla este año a 15 pesos.