El Presidente Mauricio Macri firmó un decreto que tiene un alcance extraordinario y busca modificar de hecho y sin pasar por el Congreso Nacional la estructura del Estado Nacional. Se trata de 170 medidas que buscan recortar $100 mil millones en dos años. El decreto conocido ayer posee un párrafo idéntico a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por Domingo Cavallo, quien fuera Ministro de Economía de Carlos Saul Menem, y que buscaba avanzar e imponer el proceso de desregulación de la economía durante la década del ´90.
El legislador porteño por el FpV y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció la maniobra a través de su cuenta de Twitter con el título: «Volvemos al pasado».
«1991 – 2018: el DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado» advierte Recalde.
1991 – 2018: el DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado 👇🏻 pic.twitter.com/GqzdvgkL6H
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 12 de enero de 2018
En los dos decretos puede leerse que el Estado Nacional inició «una nueva fase en su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos» y que «la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional».