El Gobierno oficializó los aumentos de gas y luz, que regirán a partir de hoy y por el cual las próximas boletas llegarán a los hogares con un incremento promedio del 50 por ciento.
Los entes reguladores del gas y la electricidad publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones con las que autorizan a las empresas proveedoras de los servicios a implementar los nuevos cuadros tarifarios.
En el caso del gas, las subas serán del orden del 45 por ciento de aumento y alcanzarán el 58 por ciento para la categoría de menor consumo. Las tarifas de luz subirán entre un 39 y un 47 por ciento en promedio dependiendo la categoría de consumo.
Estos aumentos se suman al tarifazo del 400 por ciento aplicado durante el último año y se espera que en abril las tarifas vuelvan a aumentar.
Además de los aumentos se incrementaron las exigencias para lograr el premio por ahorro, se redujo la bonificación de la tarifa social y se aumentó también el precio de las garrafas subsidiadas un 95 por ciento. Pasó de costar 20 pesos a salir 39.
Fuente: Página12