Hernán Lombardi comenzó a hacer el ajuste en el sistema público de medios y abrió los retiros voluntarios en los canales de televisión del Estado que creó el kirchnerismo, como Paka Paka, Encuentro y Deportv, ya que el titular del sistema público de medios tiene en carpeta una reducción imponente de la planta de personal de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.
Se trata de cuatro organismos en los que el macrismo puso el ojo apenas llegado al poder, pero que Lombardi nunca pudo penetrar debido a la dura resistencia gremial, en especial de los trabajadores de la TV Pública y de Télam.
Lombardi no quería pagar el costo de echar cientos de empleados, ni tampoco lo querían hacer sus alfiles en Canal 7, Horacio Levin, y en Télam, Rodolfo Pousá.
Es por eso que la Rosada le habilitó la «herramienta» de los retiros voluntarios, mediante la que no se obliga a los empleados de planta a renunciar pero se los «convence» con una alta suma de dinero pagada en mano y no en cuotas.
Quienes no corren esa suerte son los empleados precarios, cuyos contratos vencen a fin de año y ya les avisaron que no serán renovados.
Los telegramas comenzaron a llegar en las últimas horas a Paka Paka, Encuentro y Deportv, que según fuentes del Gobierno serán «vaciados». A cargo de estos quedarán los directores actuales, pero sin las plantillas que tenían hasta el momento y sin presupuesto en 2018 para producir contenidos.
En el Gobierno aseguran que esta metodología de los retiros voluntarios será utilizada no sólo en la TV Pública y Télam, que dependen de Lombardi, sino en el resto de los ministerios, aunque el ex ministro de Cultura porteño fue el primero en gozar de la «herramienta».
Fuente: LaPolíticaOnline