Cientos de tandilenses se movilizaron pidiendo Justicia por Santiago Maldonado

Este miércoles por la tarde, desde las 18, se congregaron cientos de tandilenses en la Glorieta de la Plaza Independencia bajo la consigna «justicia por Santiago Maldonado» a tres meses de la represión de la gendarmería que terminó con la desaparición del joven artesano y su posterior aparición sin vida.

santiago maldonado 2

Unos 500 vecinos se acercaron a la plaza para movilizarse y pedir por el esclarecimiento de un caso que, a pesar de los resultados arrojados por la autopsia, todavía sigue generando dudas por la cantidad de puntos oscuros que quedan sin esclarecer.

La multitud fue desde la Glorieta hasta Pinto, luego hasta 9 de Julio, marcharon hasta calle Mitre y finalmente volvieron por calle Rodriguez hasta la Plaza del Centro.

Cabe destacar que los organizadores de la movilización en Tandil emularon una convocatoria que se hizo para todas las plazas del país y tanto al comienzo de la concentración como al final de la marcha, leyeron un comunicado que emitió la familia de Santiago para ser escuchado en todas las plazas del país.

El comunicado:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.
Estamos tristes y dolidos.
Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.
Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.
Sepan que son el motor por el cúal podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

Relacionado