El precio de los combustibles aumentó entre el 6% y el 7,2%, según explicaron fuentes oficiales y del sector petrolero, como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno de Mauricio Macri a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio. Si bien el incremento comienza a regir desde este domingo, el nuevo valor llegaría a las estaciones de servicio en las primeras horas del lunes.
Así lo señalaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería que conduce el exceo de Shell, Juan José Aranguren, y del sector vinculadas a la comercialización de combustibles, quienes indicaron que el aumento de las naftas será del 7,2% y el del gasoil del 6%.
Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.
De esta manera y de confirmarse los porcentajes, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y AXION en la ciudad de Buenos Aires) pasará a costar 19,72 pesos por litro; la nafta premium a 22,28 pesos; el diesel común a 17,30 pesos; y el diesel premium a 19,88 pesos.