10 consejos para las compras en el Hot Sale

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó informarse previamente sobre las características de lo que queres comprar online, relevar y comparar precios antes de tomar una decisión.

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad y comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”, señaló el organismo.

También aconsejó a los consumidores a que controlen el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.

“La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.
Si una oferta tiene cantidades limitadas, deben informarte las unidades disponibles”, sostuvo.

Defensa del Consumidor explicó además que debés asegurarte que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

“Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar. Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días”.

“Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”, reiteró.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda además que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

“Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

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