Así se lo comunicaron a LOT diferentes vecinos de la localidad rural perteneciente a Tandil, que hace meses venían escribiendo a LOT para reclamar que estaban incomunicados. Los especialistas decían que no le estaban «dando en la tecla» quienes hacían la instalación y la empresa Red SSI aseguraba que era solo cuestión de tiempo.
Aunque lo habían anunciado para fines de febrero, dos meses después estaría funcionando con total normalidad el servicio: «hola LOT, les contamos que desde ayer empezó a haber señal en toda la casa y puedo hablar sin altavoz jajajaja» escribió una vecina a la cual se la notaba de verdad contenta por la satisfactoria resolución del problema, y dando cuenta de las mañas que debían realizar para tener una comunicación insatisfactoria finalmente.
Igualmente, ante la situación de que en otros momentos ya han tenido señal por un corto período de tiempo y luego volvió a desvanecerse, la vecina de Gardey explicó que «veremos como sigue, estaremos atentos y les avisaremos si vuelve a cortarse, pero por ahora estamos muy contentos porque era muy feo estar incomunicados».
Hace un mes atrás, LOT había consultado al titular de RedSSI quien explicó que habían apuntado la señal a una celda que estaba en mantenimiento, por lo que al momento de hacer la prueba había funcionado, pero luego se redujo la señal por un error de cálculo, aunque había asegurado que los equipos funcionarían perfectamente.