Los docentes de la Provincia de Buenos Aires siguen en pié de lucha contra el gobierno de María Eugenia Vidal y también se sumaron a la lucha nacional por la falta de llamado a paritaria a nivel nacional. En Tandil, con Suteba a la cabeza, se encuentran en permanente movilización y realizando una actividad a atrás de la otra para visibilizar el reclamo.
Así es que el jueves pasado realizaron dos volanteadas y radios abiertas por la mañana y por la tarde en el centro de la ciudad, luego lo hicieron el viernes en la glorieta de la Plaza del Centro y esta mañana nuevamente en 9 de julio y San Martín.
El próximo paso será mañana, cuando realicen una Caravana convocada por Suteba Tandil en el marco de la unidad gremial. A las 9.30 de la mañana estarán presentes quienes apoyan el reclamo en el playón de la Estación de Trenes.
La caravana educativa en defensa de la educación pública (se invita a quienes quieran participar con y sin movilidad), partirá desde la Estación, luego por Avenida Colon hasta Quintana, Sol de Mayo, Movediza, Ameghino, Berretervide, Dinamarca, Aeronautica Argentina, Chapaleufú, Nigro, San Francisco, Palacios, Colectora Macaya, Espora, Marconi, Santamarina, Colón, Mitre, Rodriguez, y finalizará en la Plaza Independencia, en la glorieta.
Además del paro de este martes, los docentes bonaerenses se sumarán al paro nacional convocado para miércoles y jueves, por lo que por ahora, solo el viernes habrá clases, aunque no se descarta que las medidas de fuerza continúen, no solo este viernes, sino también las semanas venideras.