Vecinos de Gardey siguen reclamando por la antena de celulares prometida por el municipio

Vecinos de la localidad de Gardey dialogaron con LOT y reclamaron que se realicen prontamente las gestiones necesarias para la instalación definitiva de la antena de celulares, prometida por el ejecutivo local. El municipio frenó la instalación para averiguar si Telefónica estaba llevando adelante una obra similar, pero no hubo más novedades y la localidad rural perteneciente a Tandil sigue sin telefonía celular.

El problema de Gardey con la telefonía celular es que, como a las empresas no les conviene una instalación, porque sería poco rentable por la cantidad de abonados, el municipio se encargó de comprar una repetidora de señal que al poco tiempo dejó de funcionar.

Luego el Municipio compró una antena nueva, se llamó a licitación porque salía 647 mil pesos y se presentó una sola empresa. Al ser única oferta debía pasar por el Concejo Deliberante para aprobarse, pero esto no sucedió por la aparición en el territorio de una obra de Telefónica de Argentina que puso en pausa el proyecto, mientras se aguardaba un informe de la empresa para saber si era necesaria o no la instalación de la antena por parte del municipio.

El oficialismo explicó por diferentes medios que estaban aguardando un pedido de informes a la empresa privada, lo que le valió las críticas de la oposición por que se afectaron fondos para llevar esa obra y Telefónica Argentina estaba haciendo la misma, y además era una obra que tendrían que haber efectuado con antelación.

Además acusaron al municipio de tener “una desorganización total” por que no sabe cuáles son las obras de inversión que están desarrollando empresas privadas. También le achacaron que “ni siquiera se coordinan” las secretarías de Obras Públicas y Protección Ciudadana. Todo esto entre los meses de agosto y noviembre de 2016.

Lo cierto es que al día de hoy, ya comenzado el 2017 y pasados tres meses de la fecha en la que el municipio se había comprometido a poner operativa la nueva antena, los vecinos siguen sin señal y no hay novedades acerca de las obras que llevaría adelante Telefónica de Argentina.

Relacionado