Finaliza el 2016 y el lunghismo tiene un AS bajo la manga para lograr nuevos fondos que permitan equilibrar las complejas arcas municipales. En este caso un proyecto que traerá polémica: la empresa Nike está dispuesta a pagar una millonaria suma al Municipio en concepto de cannon para privatizar la senda aeróbica del Dique.
Utilizada por miles de personas que buscan realizar deporte al aire libre, en el entorno natural que las sierras ofrece, cada uno de los deportistas deberá pagar su aporte a través de una nueva tasa extraordinaria que el Ejecutivo ya tiene previsto promulgarla sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante.
La nueva tasa, llamada Tasa a la Recreación y Vida Libre, será calculada por unidad familiar y por persona. El costo comienza en 135 pesos. Y por integrante familiar se van sumando 50 pesos. Es decir, una familia tipo de 4 personas, deberá pagar por mes 335 pesos para usar la senda aérobica del Dique.
El lugar, según el detalle al que este medio pudo acceder, será mejorado por la firma y se generarán estaciones saludables y habrá espacios nuevos para estar tonificados al estilo Nike, explica la ordenanza.
Además, la senda pasará a llamarse: «Senda aeróbica Miguel Lunghi», según el proyecto.
Polémica en puerta cuando el año termina.
Ah, Feliz Día de los Inocentes.