El viaje en colectivo del Presidente Macri que jamás existió

En las redes sociales una serie de fotos y videos dejaron en evidencia la puesta en escena que el Presidente de la Nación y su equipo montaron para comunicar una serie de imágenes donde se lo viera cerca a los vecinos y en una relación distendida. La escenografía se montó a bordo de la Línea 520, en Derqui y fue levantada por los principales medios nacionales.

Ayer el presidente Mauricio Macri publicó imágenes de un presunto viaje en colectivo que compartió con vecinos de Pilar. Se trata de uno de los habituales recursos de marketing del gobierno para mostrarlo cerca de la gente. En este caso, se trata de un montaje integral. El recurso no es habitual y supera el simple hecho de difundir imágenes del Presidente con “la gente”. En este caso no se lo ve a Mauricio Macri esperando el colectivo en una parada real de la línea 502. Por el contrario, se observa una unidad de esa empresa en medio de lo que parece un descampado, rodeado de personal de seguridad y cámaras de su equipo de prensa. El acceso al periodismo fue vedado y la comunicación fue enviada a los medios por su equipo de prensa.

Con el correr de las horas algunas imágenes del «backstage» y videos que aparecieron en las redes pusieron de relieve que ese “viaje” no tenía nada de espontáneo.

Macri no subió al vehículo en una parada ni en la terminal, sino en un descampado bien alejado de las calles de Pilar y rodeado de gran cantidad de custodios, desde donde hizo un recorrido cuidadosamente diseñado y dirigido. Además, tal como cuenta una de las vecinas que participó, era muy difícil llegar al lugar precisamente por la seguridad.

Una vez detectada la puesta en escena, los usuarios de Twitter descargaron sus críticas e ironías sobre el tema.

 

Relacionado