En el momento en que el Presidente volvió tras cuatro días en Nueva York, se conoció una nueva filtración del ahora denominados Bahamas Leaks, en el que el mandatario aparece como titular de firmas offshore.
Según publica el diario La Nación, la filtración a la que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) revela que el holding de la familia Macri y los hijos de De la Rúa aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas.
El citado diario precisa que el Grupo Socma, holding empresarial del Presidente, de sus hermanos y de su padre Franco, invirtió 10 millones de dólares en la sociedad ViajeYa.com, una firma vinculada al negocio del turismo online que está inactiva desde hace varios años.
La compañía fue constituida el 17 de abril de 2000 y la inversión se concretó a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, registrado en Islas Caimán, del que los Macri participaron entre 1998 y noviembre de 2001.